Provincia

El Ayuntamiento se opone a la nueva 'carretera norte' que propone la Junta

Una oposición rotunda por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande al proyecto de construcción de un nuevo vial que ha planificado la Junta de Andalucía en la zona norte del municipio. Es lo que transmitieron los responsables del ente local a los vecinos que asistieron a la reunión informativa celebrada en la Casa de la Cultura.

Los técnicos municipales ofrecieron a los vecinos detalles sobre la futura carretera que cuenta con un presupuesto de 27 millones de euros, afecta a una superficie de 350.000 metros cuadrados donde se emplazan unas 200 fincas y perjudicaría a unos 1.200 propietarios de forma directa.

Desde el Consistorio señalaron que se trata de una vía rápida de siete kilómetros de longitud con dos carriles, uno en cada sentido, y ocho metros de anchura de calzada.

La denominada variante norte de Alhaurín atravesaría las zonas rurales y varias urbanizaciones. Por lo que el equipo de gobierno propone un trazado diferente y criticó el bajo precio de los terrenos que serán expropiados, que será de 1,30 euros y 6,77 euros el metro cuadrado.

En este sentido, el alcalde del municipio, Juan Martín (PP), manifestó que "el municipio necesita mejorar las carreteras actuales y no nuevas carreteras, y menos con un trazado tan agresivo y de tanto impacto para muchísimos vecinos".

Por todo ello, el regidor municipal anunció que presentará a la Consejería de Obras Públicas varias propuestas y alegaciones, entre ellas que afecte a menor número de vecinos; que el nuevo trazado no atraviese el importante proyecto de la Tecnópolis; o que las indemnizaciones a los propietarios sean más acordes al valor real de los terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios