Provincia

El Ayuntamiento prevé recuperar las casas de los mineros como albergues

  • El Consistorio quiere impulsar el proyecto que aún está sin acabar pese a que se empezó hace años

El Ayuntamiento de Nerja va a continuar con las obras que se han venido desarrollando para recuperar y restaurar las casas de los mineros que se encuentran en el entorno de la Fuente del Esparto, según informó la concejal de Urbanismo, Nieves Atencia (PP). Este proyecto se inicio hace ya algunos años, y los últimos trabajos se realizaron a través de una escuela taller.

La edil indicó que "como no les dio tiempo a terminar todos los trabajos, desde el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento se ha redactado un proyecto para así concretar todos las tareas que faltan por ejecutar para terminar de acondicionar las casas". Estos trabajos comprenden un módulo de aseos, la realización de una depuradora y obras en los alrededores, tales como terrazas o caminos.

También recordó que "el proyecto se aprobó en el pasado mes de agosto, y a través de una aportación económica que se va a realizar por parte de la administración autonómica, vamos a poder finalizar las obras para que ese conjunto de casas se pueda convertir en un alojamiento rural en pleno Parque Natural".

Atencia informó de que con esta actuación el Ayuntamiento pretende "poner en uso y en valor el área recreativa de la Fuente del Esparto y su entorno, dotando así al municipio de otra alternativa turística al sol y playa. Asimismo, añadió que "estamos trabajando para poder acondicionar el carril de acceso, que actualmente se encuentra en muy malas condiciones".

En estos momentos se está realizando el pliego de condiciones para poder licitar las obras, las cuales tienen un presupuesto de ejecución material de unos 80.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios