Bajan las denuncias ciudadanas y los accidentes de tráfico durante 2014

  • Los siniestros de circulación tuvieron lugar en avenidas y en días laborales

Rincón de la Victoria ha experimentado un descenso del 11% en el número de accidentes de tráfico durante el año 2014, con respecto al anterior ejercicio, según informó ayer el alcalde y responsable de la Policía Local, Francisco Salado (PP). El balance realizado por la Policía Local confirma que en el municipio se produjo un total de 220 accidentes de tráfico, en el que más de la mitad de los conductores implicados resultaron ser hombres, con partes por colisión, daños materiales y con lesiones en la mayoría de los casos.

Los incidentes tuvieron lugar, principalmente, en las avenidas y en jornada laboral. Las denuncias por tráfico también descendieron en un 36%. Entre las más comunes se encontraban haber sobrepasado el límite de velocidad establecido, no obedecer una señal de prohibido estacionar o aparcar en carga y descarga. También, se redujeron en un 9% las denuncias realizadas por los ciudadanos de 499 a 457, siendo la más habitual la producida por el extravío de documentos, seguida por la denuncia en daños en vivienda y en vehículos.

En cuanto a los controles de alcoholemia realizados el pasado año, de los 730 llevados a cabo, solo 21 dieron positivos. Además, y según el balance policial, los agentes realizaron 9.015 servicios policiales durante todo el año. Por otro lado, la Unidad Ciclista ha tramitado un total de 281 informes, entre los que consta denuncias de tráfico, vehículos retirados por grúa, o vehículos abandonados, y un total de 2.834 informes tramitados por parte del Grupo de Investigación y Escolta. Salado destacó la profesionalidad y compromiso de los agentes de la Policía Local, que "contribuyen a que cada año seamos una de las localidades más seguras de la Costa del Sol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios