CASO ASTAPA

Barrientos renuncia a su acta de concejal y solicita su baja del PSOE

  • La defensa del ex alcalde de Estepona ha presentado hoy en el registro de entrada del Ayuntamiento un escrito en el que su cliente renuncia a su acta de concejal, después de que ayer dimitiera como regidor.

La defensa del ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos -en prisión provisional por el "caso Astapa"-, ha presentado hoy en el registro de entrada del Ayuntamiento un escrito en el que su cliente renuncia a su acta de concejal, después de que ayer dimitiera como regidor.

El abogado de Barrientos, José Carlos Aguilera, ha anunciado a Efe que el ex alcalde ha escrito también una carta al secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, en el que solicita su baja del partido y presenta su dimisión como máximo responsable en Estepona.

La concejala de la Mujer, María Miralles (PSOE), presentó ayer en el Consistorio la carta de dimisión de Barrientos como regidor de Estepona, en la que no se detallaba de forma expresa la renuncia a su acta de concejal.

Aguilera ya aseguró a Efe el pasado sábado que la voluntad de su cliente era abandonar el Ayuntamiento "por el bien de Estepona", aunque para llevar a cabo este trámite Barrientos firmó ayer en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) el documento que hoy ha presentado su abogado.

Además de Barrientos, otros cuatro de los 26 detenidos en la operación "Astapa" contra la corrupción en Estepona se encuentran en prisión preventiva sin fianza, mientras que dieciocho permanecen en libertad provisional tras abonar fianzas de entre 15.000 y 500.000 euros y tres en libertad con cargos y sin fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios