Provincia

Los vecinos de Benagalbón pueden disfrutar por primera vez de conexión a internet ADSL

  • Después de que la compañía telefónica haya finalizado los trabajos de instalación de una central en la localidad, los vecinos podrán contratar los servicio de ADSL a velocidades de uno, dos, tres, cuatro y ocho megas por segundo

Los vecinos del núcleo de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, disponen desde ahora y por primera vez de la posibilidad de conectarse a internet mediante líneas de ADSL, inexistente hasta la fecha en esta zona del municipio, después de que Telefónica haya finalizado los trabajos de instalación de una central en la localidad.

Así, los vecinos podrán contratar los servicio de ADSL a velocidades de uno, dos, tres, cuatro y ocho megas por segundo, según indicó el Ayuntamiento de Rincón en un comunicado. Tanto las velocidades como la calidad dependerán de la distancia del domicilio a la central de Telefónica.

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández, remitió el pasado mes de febrero un escrito por el cual solicitaba a Telefónica la instalación de este servicio para dar solución a las "reiteradas peticiones de los vecinos quienes solicitan un servicio de internet de alta velocidad para Benagalbón".

Asimismo, y desde el área de Régimen Interior a cargo de su concejala, Eulalia Serrano, se ha trabajado ininterrumpidamente desde la legislatura anterior para desbloquear los distintos problemas en materia de competencias, gestión, administración y tecnología surgidos en este tiempo, en el que "se han mantenido conversaciones tanto con Telefónica como con otros proveedores para dotar a Benagalbón de un servicio equivalente de internet de velocidad y calidad del que disponen el resto de núcleos de Rincón de la Victoria".

La concejala explicó que para conseguir que los 2.000 habitantes de Benagalbón dispongan de internet de alta velocidad, se ha trabajado simultáneamente con varias alternativas, entre ellas la implantación del servicio de Telefónica ADSL Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios