Provincia

Benalmádena inicia un plan para acabar con los puntos negros de tráfico

  • Las actuaciones, que ya han comenzado, consistirán principalmente en la eliminación de tramos y curvas peligrosas

El Ayuntamiento de Benalmádena no ceja en su empeño de convertir la ciudad en una zona mucho más segura. Por ello se ha puesto en marcha un nuevo plan de eliminación de puntos negros de circulación que persigue acabar con los lugares donde se producen más conflictos de tráfico. El encargado de presentar este plan fue el concejal de Movilidad y Tráfico, Rafael Obrero, que explicó que estas actuaciones se llevarán a cabo en un total de ocho puntos de la ciudad, los cuales, tras realizar un estudio previo, han sido calificadas como zonas especialmente sensibles a que sucedan incidencias o donde circulan los vehículos a una velocidad excesiva.

Los trabajos consistirán en realizar nuevos fresados en superficies potencialmente deslizantes, como es el caso de curvas, pendientes y peraltes que puedan resultar peligrosos a causa de la lluvia o por circular a alta velocidad. Asimismo, se instalarán nuevos dispositivos reductores de velocidad en lugares que estén próximos a centros escolares o en otros puntos donde se han registrado numerosas peticiones de los vecinos para controlar la velocidad.

"Se trata de un plan que se está llevando a cabo tras un estudio exhaustivo de las zonas en las que existe mayor riesgo de accidentes", informó el edil de Tráfico, a la vez que destacó que los trabajos ya han dado comienzo en la avenida Esmeralda de Arroyo de la Miel.

No obstante, esta no es la única medida llevada a cabo en los últimos meses por el Consistorio para mejorar el tráfico en el municipio. El pasado mes de diciembre se instalaron en la avenida Antonio Machado nuevos elementos reductores, puesto que se trata de una de las vías más concurridas del municipio al atravesar gran parte de la costa. En concreto, en esta zona se instalaron hasta siete badenes como forma de controlar el tránsito de vehículos, además de completar las actuaciones con mejoras en avenidas como la del Sol, Arroyo Hondo y Gandhi por ser consideradas como vías con un alto grado de conflictividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios