Provincia

Benalmádena asume la zona azul y la suprime en las zonas residenciales

  • El Ayuntamiento se hace cargo de este servicio, gestionado antes por los comerciantes

Como ya se había anunciado, las zonas de estacionamiento de pago de Benalmádena quedaron a partir de ayer controladas por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Provise. Desde hace varios años la conocida zona azul estaba controlada por la Asociación de Comerciantes de Benalmádena (ACEB), situación que el equipo de gobierno calificó de "irregular", ya que, según el alcalde, Javier Carnero, "el dinero recaudado no repercutía en las arcas públicas".

Desde ayer el aparcamiento limitado ha desaparecido en las calles residenciales del municipio: "Hemos eliminado la zona azul en Salvador Vicente, Inmaculada Concepción, Zodiaco, Sagitario, Ciudad de Melilla y Medina Azahara", enumeró, el teniente de alcalde, Francisco Salido.

De esta manera las zonas de aparcamiento que permanecen son las más comerciales, como es el caso de la avenida de la Constitución, García Lorca y Antonio Machado.

Próximamente se realizará una reestructuración de la zona de Arroyo de la Miel, lugar en la que se eliminará totalmente la zona azul de los lugares residenciales, aunque esta supresión viene sujeta a la creación de nuevos aparcamientos en El Tomillar, el Polideportivo Municipal y la calle Cepa Guerra, según explicó Javier Carnero.

Por su parte el presidente de la ACEB, José Montilla señaló que ya se ha reunido con representantes del Ayuntamiento para intentar solucionar el problema ya que al asumir Provise la gestión dejaba a la asociación con una deuda de alrededor de 500.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios