Provincia

Benaoján debate hoy la moción de censura contra el PSOE

  • Hace veinte años se repetía la historia y el padre de la actual alcaldesa llegaba a la Alcaldía

A las 12:00 está previsto que comience hoy en el Ayuntamiento de Benaoján el debate de la moción de censura presentada por IU y dos formaciones independientes contra el PSOE, que proponen como alcalde al líder de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), Francisco Gómez. Curiosamente, el próximo 9 de noviembre se cumplirán 20 años de una moción de censura que aupó a Gómez a la Alcaldía en detrimento de Salvador García, padre de la actual alcaldesa socialista, Soraya García.

Mientras tanto, desde el PSOE se ha tratado a dar al traste con la moción hasta el último momento, habiendo llegado a ofrecer un año de Alcaldía al líder de la coalición de izquierdas, algo que han rechazado, según confirmó su portavoz, Juan Hidalgo.

Todo hace indicar que no habrá sorpresas, o al menos eso aseguraban ayer los concejales firmantes de la moción, que seguían respaldando el paso dado y afirmaban que votarían a favor. No obstante, la alcaldesa de Benaoján no perdía las esperanzas de poder frenar la moción en el último momento, al considerar que sigue sin haber motivos para ello.

En el lado opuesto, los dos concejales de la Agrupación Independiente de Benaoján (AIB), que hasta hoy han gobernando junto a PSOE y PP, y que siguen insistiendo en que la propia primera edil ha provocado esta decisión por su "prepotencia" y falta de consenso a la hora de gestionar el Ayuntamiento.

Mientras tanto, desde IU se insiste en que fue el PSOE el que no respetó en esta localidad el acuerdo regional de apoyar a la lista más votada, aliándose con su enemigo tradicional, el PP, con tal de lograr hacerse con el sillón de la Alcaldía, a pesar de ser la tercera fuerza política de la localidad tras las elecciones municipales.

Las últimas horas han sido intensas en este pequeño municipio de la Serranía de Ronda, donde se han producido diversas reuniones entre los diferentes partidos, aunque, según Gómez, "confío plenamente en las personas que han firmado la moción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios