Bernal se reunirá con la Junta para abordar la deuda

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el delegado de Hacienda, Manuel Osorio, se reunirán el día 20 de julio en Sevilla con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para abordar la refinanciación del anticipo reintegrable de 100 millones de euros. El encuentro, previsto para las 12:00, se producirá después del aplazamiento que acordó la Junta de Andalucía del plazo que vencía el pasado 20 de junio, por un importe de 5,7 millones de euros, dentro del calendario de pagos que habían firmado ambas administraciones.

Sin embargo, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo del nuevo equipo de gobierno "es alcanzar un acuerdo con el Gobierno andaluz para refinanciar la cantidad que resta por pagar y posibilitar la viabilidad económica de la institución para los próximos años".

"La Junta de Andalucía ya ha mostrado su compromiso con la ciudad como reflejan no solo el último aplazamiento, sino también los que se llevaron a cabo en los años 2013 y 2014 con el anterior Gobierno municipal", subrayó el primer edil, quien confió en que "las negociaciones responderán a las necesidades de Marbella". Recordó que la propia consejera subrayaba, en la adenda del último aplazamiento, "la voluntad de colaboración" de la Junta con la ciudad "para solventar la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios