Provincia

El CGPJ pide al instructor que formule cargos contra De Urquía

  • Éste manifestó un día antes que no debía ser sancionado porque va ser juzgado

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial acordó ayer reclamar al instructor del expediente abierto al juez de Marbella Francisco Javier de Urquía, que formule pliego de cargos contra éste por una falta muy grave de incompatibilidad de su cargo con el asesoramiento jurídico.

Según el órgano de gobierno de los jueces, así lo decidió la comisión disciplinaria, por unanimidad y en contra de lo que proponía el instructor, quien concluyó que De Urquía no debía ser sancionado, ya que el próximo mes de julio será juzgado por los hechos que motivaron la apertura de ese expediente el mes de febrero.

Por su parte, la vocal de la minoría progresista Monserrat Comas formuló un voto particular concurrente por entender que el pliego de cargos debiera contener también una falta muy grave de desatención.

El pasado 6 de febrero el CGPJ expedientó a De Urquía, suspendido de forma cautelar desde julio del año pasado, por la posible comisión de una falta muy grave de desatención en la tramitación o resolución de procesos, y por otra, también muy grave, de incumplimiento de la prohibición de asesoramiento jurídico, pues supuestamente tenía lazos con Juan Antonio Roca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios