Provincia

CSIF desmiente al Ayuntamiento sobre el plus de puntualidad

  • Dice que es de productividad y dedicación · La reorganización del horario permite extender este plus a más trabajadores

El sindicato CSIF desmintió ayer el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por el supuesto plus de puntualidad firmado en el convenio alegando que es un complemento parte como plus de productividad y parte como plus de dedicación. Desde la organización sindical alegan que fue el Ayuntamiento el que convocó la reunión con los representantes de los empleados municipales para tratar la suspensión decidida de forma unilateral por el equipo de gobierno sobre un complemento salarial, de entre 90 y 300 euros, e intentar llegar a una solución, además de tratar otros puntos del convenio.

El acuerdo se estableció para restablecer parte del complemento indicado, del que disfrutaban solamente un tercio de los trabajadores de la plantilla, según explica CSIF en un comunicado. Los trabajadores decidieron por unanimidad ampliar parte de su jornada actual de trabajo por esta cantidad, que en "ningún momento se dispone que sea un plus de puntualidad", indica el escrito.

CSIF matiza que lo acordado es una mejor distribución y organización de la jornada de trabajo, pero por la negociación entre Ayuntamiento y comité de empresa y no por la implantación del decreto-ley del Gobierno que establece la jornada semanal de 37,5 horas.

Lo expuesto por la central sindical busca corregir lo que en la jornada del pasado jueves comunicó el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado oficial. En el mismo, se precisaba textualmente: "El plus de dedicación se ha redistribuido de forma más equitativa sin incremento de gasto para el Ayuntamiento, cumpliéndose así con la normativa vigente, destinando parte de este plus al específico y manteniendo el resto en productividad como plus de puntualidad".

Una afirmación que trató de precisar ayer el alcalde del municipio, Juan Martín Serón. El regidor del PP destacó la aplicación de nuevos horarios de acuerdo con los trabajadores, que se alargan a 37,5 horas semanales. Esta medida, expuso, busca una mayor presencia para los servicios al ciudadano y reorganiza los complementos para que sean "más solidarios", al abarcar a más trabajadores sin que ello repercuta sobre las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios