Campaña para pedir a la Junta el concierto de 27 plazas para su unidad de día

  • El Gobierno andaluz asegura que ahora no es posible "porque no hay dinero"

La Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria-Axarquía, Amirax, acaba de iniciar una campaña en Change.org para pedir a la Junta de Andalucía el concierto de 27 plazas para su centro de día, situado en sus instalaciones de Torre de Benagalbón. Se trata de una medida más de fuerza de cara a que el Gobierno andaluz y en especial, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comprendan la necesidad que tiene el colectivo rinconero, que sin concierto está abocado a una situación límite.

"Nuestra intención con la campaña es recoger como mínimo 5.000 firmas para que la Junta de Andalucía se dé cuenta de la importancia de nuestra petición", explicó Mari Ángeles Rodríguez, presidenta de Amirax quien recordó que "fue precisamente la Junta de Andalucía la que nos animó a construir el centro prometiéndonos que obtendríamos el concierto una vez tuviéramos unas instalaciones dignas". Sin embargo, ahora el Gobierno Andaluz argumenta que el concierto de plazas no es posible "porque no hay dinero".

"Sabemos que la situación económica es complicada pero las causas sociales deberían ser una prioridad y en Rincón de la Victoria las personas con discapacidad intelectual están sufriendo una discriminación frente a otros municipios que sí cuentan con centros con plazas concertadas", señaló Rodríguez. La campaña va a tener una duración de dos meses "aunque esperamos conseguir un buen número de apoyos antes de las elecciones autonómicas para añadir más fuerza a nuestros argumentos, que por sí solos ya son fuertes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios