Provincia

Campaña para recoger ideas y proyectos en las barriadasLuz verde a una escuela taller basada en el turismo natural

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha comenzado a intensificar su labor de recogida de ideas en las barriadas y urbanizaciones de la localidad, a través de visitas a vecinos y sedes sociales por parte del titular de la Concejalía de Turismo, Fiestas y Barriadas. En esta semana han comenzado los contactos directos en dos de los núcleos periféricos situados al norte y noroeste del municipio, en concreto, Torrealquería y El Peñón.

En la primera de estas barriadas rurales, el concejal del Área ha tramitado la primera de las reivindicaciones, reflejada en una recogida de firmas vecinales, en la que se reclama a la Junta de Andalucía que devuelva los módulos de Secundaria a esas zonas, pues ya no se están impartiendo. El miércoles llegó el turno a Puerta Alhaurín y El Peñón, donde el edil departió durante toda la tarde con los residentes de ambos sectores y conociendo sus quejas, reclamaciones y sugerencias para mejorarlos.

Las visitas a barriadas y núcleos rurales se llevarán a cabo todos los miércoles y jueves, de cinco de la tarde a nueve de la noche, en los siguientes puntos: Santa Amalia, La Alquería, El Romeral, Torrealquería, El Peñón y Zapata. La idea es seguir extendiendo esta labor por el resto de zonas y sectores, tanto urbanos como rurales.

El municipio de Coín continúa con su apuesta por nuevos sectores generadores de empleo como son la industria agroalimentaria y el turismo de naturaleza y ahora es a través del proyecto de escuela taller que llevó a pleno ayer el equipo de gobierno. En la sesión, el concejal de Empleo, Cristóbal Ortega, destacó que este proyecto nace con el título de La huerta del Guadalhorce y se compone de cuatro módulos: turismo de aventura, cocina, agricultura ecológica y elaboración de productos agroalimentarios.

Ayer se aprobó por unanimidad de los grupos de la Corporación (PP, PSOE e IU) la solicitud a la Junta de Andalucía de la financiación necesaria para desarrollar esta Escuela Taller que permitiría la formación de 40 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 24 años en profesiones que tienen mayor salida profesional en los momentos actuales que vivimos.

Este programa formativo tiene un presupuesto superior a 1,2 millones de euros, que es la cuantía que se le pide al ente autonómico para su creación y puesta en funcionamiento, mientras que el Ayuntamiento de Coín se compromete a aportar más de 60.000 euros. El edil responsable del área manifestó que esta escuela taller "es una continuación al trabajo que se viene realizando desde que accedieron al gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios