Provincia

Capturan a la banda que en noviembre tiroteó varias viviendas en Coín

  • Cuatro detenidos en Fuengirola y Málaga · Incautadas en cuatro registros dos pistolas, munición y dos kilos de cocaína

Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Fuengirola y Málaga por su presunta relación con un suceso acontecido el pasado mes de noviembre en Coín y en el que varias viviendas de la barriada de la Fuensanta fueron tiroteadas por unos individuos que se dieron a la fuga. Los agentes han practicado cuatro registros en los que han intervenido dos pistolas, abundante munición y dos kilogramos de cocaína de gran pureza.

Según informaron fuentes judiciales, la línea de investigación abierta cuando se produjeron los hechos, y que apuntaba a que los agresores procedían de Fuengirola, dio el miércoles sus frutos con la captura de tres personas en este municipio y una cuarta en la capital malagueña.

La operación fue desarrollada por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga, que llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios -tres en Fuengirola y uno en Málaga- en los que se intervinieron dos pistolas que han sido llevadas al Servicio de Balística para tratar de determinar si fueron las que se emplearon en el tiroteo. Además, los agentes descubrieron una gran cantidad de munición para las mismas y dos kilos de cocaína preparados para su corte.

Las citadas fuentes señalaron que tres de los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Coín, mientras que con el restante han hecho lo propio, pero en la capital. Las diligencias del caso han sido declaradas secretas y no se descartan que se puedan producir nuevas detenciones.

Los hechos que han conducido a su detención se produjeron la madrugada del siete de noviembre, cuando los arrestados supuestamente abrieron fuego contra varias viviendas de la citada barriada.

Inicialmente se pensaba que el móvil podría ser una disputa familiar, aunque ahora también se baraja que los disparos, que no alcanzaron a nadie, pudieron ser un aviso por un asunto de tráfico de drogas. El objetivo de los mismos era una casa concreta, pero abrieron fuego también contra otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios