Provincia

Cartaojal ve peligrar su suministro de agua por una obra en la zona

  • La empresa Aguas del Torcal asegura que no se producirán cortes durante los trabajos

Los vecinos de la pedanía antequerana de Cartaojal miran temerosos las obras que está acometiendo la Agencia Andaluza del Agua de la Junta de Andalucía, en su depósito de agua para llevar una quinta parte hasta el anejo de Cañadas de Pareja y Villapocas. La asociación de vecinos y el alcalde pedáneo creen que las tuberías que están colocando a ras del depósito van a dejarle sin agua, cosa que "no sucedería si la hicieran por la mitad del depósito", explicó Ana Guillén, presidenta del colectivo, quien añadió "el pueblo no se opone a que le den agua a sus vecinos pero que no nos dejen a nosotros sin ella".

Por su parte, la empresa municipal Aguas del Torcal, les aseguró ayer durante una visita al depósito, que el suministro de agua está totalmente garantizado y les explicó que el abastecimiento de agua a las otras dos pedanías estará controlado a través de una válvula que se abrirá y se cerrará para que en ningún momento Cartaojal se quede sin agua.

Sin embargo, la asociación de vecinos y el alcalde pedáneo dudan que esto llegue a buen término y por eso van a solicitar por escrito la garantía del suministro diario.

Cartaojal cuenta con un depósito de 300.000 litros, y los vecinos gastan 211.000 litros diarios. Cañadas de Pareja y Villapocas gastarían al día unos 60.000 litros, por lo que estarían casi al límite del cupo del depósito. Es por ello que la Junta de Andalucía ha aprobado construir en Cartaojal un nuevo depósito de un millón de litros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios