Provincia

Casares homenajea a su vecino más ilustre, Blas Infante

El municipio de Casares homenajeó ayer, con motivo del Día de Andalucía, a su vecino más ilustre, Blas Infante, con diversas actividades. Los actos comenzaron a mediodía con la ofrenda floral que vecinos, representantes del Ayuntamiento de la localidad, grupos políticos y asociaciones de diversa índole rindieron al que se considera padre del nacionalismo andaluz. El ofrecimiento se realizó en la céntrica Plaza de España, que está presidida por un busto de Blas Infante.

En los días previos a este evento, el Consistorio realizó trabajos de adecentamiento en la estatua, como la sustitución de la plataforma que sostenía la efigie por un monolito de mármol rojo de unos 7.000 kilos de peso. La Casa Natal de Blas Infante y el Centro Cultural, que lleva el nombre del político casareño, permanecieron abiertos durante la jornada, lo que supuso que se registrase una afluencia de visitantes superior al resto del año.

Tras el ofrecimiento floral, la Orquesta de Cámara de Málaga interpretó el Himno de Andalucía y temas de autores regionales. En un tono más festivo, la compañía Fiestasur ofreció el espectáculo Andalucía en la Música, en el que compaginaron los géneros musicales más destacados en la región andaluza a lo largo del pasado siglo XX, intercalando flamenco y canción española, con temas de actualidad de intérpretes andaluces, como Arrebato, Pastora Soler o Pablo Alborán.

Fuentes municipales destacaron el impulso económico que supuso la jornada sobre el sector de los servicios de la localidad, sobre todo en bares y restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios