Cifran en 1.200 las viviendas públicas necesarias en el municipio para jóvenes

  • La alcaldesa responde que se construirán más de 9.000 VPO con el nuevo PGOU

Necesidades acuciantes y proyectos futuros. Así se pueden resumir los puntos de vista del PSOE y del PP en cuanto a las necesidades de vivienda de protección oficial (VPP) que tiene Marbella. La diputada nacional por el PSOE Ana Fuentes estima que la ciudad necesita al menos 1.200 viviendas de VPP, "tanto en régimen de venta como de alquiler". Fuentes se basó en las solicitudes de rentas básicas de emancipación, que en el municipio han alcanzado las 272 resueltas, cantidad similar a una capital como Granada, lo que evidencia, desde su punto de vista, "que existe una demanda real en Marbella y San Pedro Alcántara de viviendas protegidas y no hay correlación con la oferta, a la que debe dar respuesta el Ayuntamiento". En los casi tres años de mandato del PP en la ciudad sólo se han iniciado 109 viviendas de estas características.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz respondió a estas declaraciones recordando que "la LOUA marca al menos el 30 por ciento de reserva para VPP -como por otra parte es obligatorio por Ley-, y nosotros, en determinadas áreas, elevamos esa cifra hasta el 50 por ciento". El nuevo planeamiento urbanístico estima que en la ciudad se construirán más de 9.000 VPO.

Muñoz se reunió ayer con los empresarios de San Pedro, a quienes destacó que se normalizan "algo más de 4.000 viviendas". Se contempla la construcción de 10.139 viviendas, de las que 4.243 serán protegidas. En lo referente a actividades económicas propiamente dichas, la regidora destacó que el documento prevé la construcción de tres nuevos hoteles, uno en la zona de Guadalmina, otro en la zona sur de Nueva Alcántara y otro en el norte.

"Además, se va a primar y a potenciar dentro de los desarrollos de los nuevos suelos la posibilidad de que se construyan más hoteles". La zona de oro será Guadaiza, donde se prevé un equipamiento territorial de 900.000 metros cuadrados, de los cuales se reservan 90.000 metros cuadrados para un área tecnológica, se crea un área logística de 140.000 metros cuadrados y otra universitaria de otros 90.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios