Provincia

Coín pone solución a uno de sus 'puntos negros' para los peatones

  • Tres pasos de cebra para facilitar el paso en la carretera que une Coín con Cártama

Los peatones podrán cruzar con más seguridad a partir de ahora la carretera Coín-Cártama a la altura de los polígonos industriales de Lourdes y Cantarranas. El Ayuntamiento pintará tres pasos de cebra en la zona para facilitar el paso a los viandantes y además rebajará las aceras para que puedan cruzar sin obstáculos los que tengan problemas de movilidad, ya que los escalones eran muy altos.

La carretera registra un importante trasiego diario de vehículos y sólo disponía de dos lugares habilitados para cruzar pero separados entre sí por más de un kilómetro. Esto propiciaba que muchas personas se jugasen literalmente la vida a diario para atravesar la carretera, de más de 12 metros de ancha, sin tener que desplazarse para llegar al paso de peatones.

Además, en este punto se sitúa todas las semanas el mercadillo, lo que agrava la situación por importante trasiego de personas de lado a lado de la vía. Precisamente dos de los pasos de cebra se están pintando en el acceso al mercadillo y otro junto a la rotonda del Río Cuevas. También se ha previsto la creación de una isleta en medio de la calzada para que el peatón pueda refugiarse si no le da tiempo a cruzar y se sienta más seguro. A ello hay que sumar la dotación de una nueva iluminación que la haga visible por la noche a los conductores.

Para rematar la obra se va a señalizar la entrada al camino de La Charca ya que la pintura en el asfalto es inapreciable en esta intersección problemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios