Provincia

Comienza la construcción de 28 viviendas sociales en Cartaojal

  • Un estudio cifra en 1.855 el número de pisos necesarios para hacer frente a la demanda

La delegada de Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefa López y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, colocaron ayer la primera piedra de una promoción de 28 VPO que se van a construir en Cartaojal. La Consejería, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, invertirá 2 millones de euros en las obras, que se prevé que estén listas en el primer semestre del año 2011.

Las viviendas se edificarán en un solar de 2.767 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento. La superficie oscilará entre los 82,5 y 90 metros cuadrados, serán adosadas, contarán con garaje y su precio rondará los 114.000 euros. López destacó el "compromiso por construir VPO a precio asequible" y apuntó que en la actualidad se trabaja en otras 20 en el casco urbano, que cuentan con un presupuesto de 1,4 millones.

En base a un estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados que revela que harían falta 1.855 nuevos pisos protegidos para cubrir la demanda de cara a la próxima década en la localidad antequerana, la delegada de Vivienda subrayó que es necesaria la disponibilidad de más suelo en el municipio para hacer frente a la demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios