Provincia

Comienzan las obras de reforma del parque de la Alameda del Tajo

  • El paseo cambiará el amarillo del albero por el gris de los adoquines

La Alameda del Tajo, principal parque de Ronda en el centro de la ciudad, cambiará en el plazo de tres meses su imagen en buena parte del mismo, cuando hayan finalizado las obras de remodelación iniciadas por el Consistorio. La actuación se centrará en el paseo de albero que está situado junto al Tajo, que ofrece acceso a algunos de los miradores de la ciudad sobre el conocido cortado, y que perderá el amarillo que hasta el momento ha sido su color. Poco a poco irá tornado hacia el gris, ya que está previsto que la tierra sea sustituida por adoquines, en un intento de que se convierta en un espacio más cómodo para los paseantes y que no provoque incomodidades cuando sopla viento o suciedad en los pies.

Además, se procederá a intervenir sobre la zona que acoge el estanque de los patos y los espacios reservados para otros animales vivos con los que contaba el parque, en los que ahora se situará un espacio de ocio para los más pequeños. Un espacio que por la presencia de los anátidos es de los más frecuentados por los pequeños y que ahora tendrá zonas de juego. A ello se unirá la apertura de un pequeño kiosco-bar, lo que se espera que haga más cómoda la estancia a los padres mientras sus hijos disfrutan de esta zona de esparcimiento.

El proyecto iniciado se encuentra enmarcado dentro del Plan de Inversiones Productivas 2014 de la Diputación de Málaga, que ha librado para ello una cantidad de 200.000 euros. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que visitó las obras, insistió en la necesidad de esta actuación ya que se trata de uno de los espacios públicos más visitados, tanto por los turistas como por los propios rondeños, "además es el gran pulmón verde de la zona centro de la ciudad que tenemos que proteger y cuidar constantemente, teniendo en cuenta que igualmente supone una parte muy importante de nuestra historia y de nuestro patrimonio. Fernández apuntaba que además de la iniciada, se realizarán más mejoras. Las obras iniciadas, por su periodo de duración, provocarán que durante la próxima feria de Pedro Romero, que tiene lugar en septiembre, este emblemático parque se encontrará todavía en parte cerrado por los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios