Provincia

Concejales del PP y el PES abandonan el Pleno municipal de Estepona

  • El portavoz socialista acusa al PP de 'kale borroka', dar la espalda a la democracia e incitar a la violencia

La polémica estuvo servida en el Pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Estepona. La sesión comenzó con el PP y el PES abandonando el salón para mostrara su oposición a la subida de impuestos promovida desde el equipo de gobierno formado por PSOE, IU y PA.

Ante esta actitud, el portavoz socialista, Francisco Zamorano, reprochó al PP y al PES que no presentaran alegaciones al presupuesto y no dudó en asimilar al PP con la kale boroka "al dar la espalda a la democracia e incitar a la violencia", a lo que añadió que no le extrañaría "que pronto sigan los pasos de Otegi y se encadenen para intentar imponer sus ideas a las de los ciudadanos". El concejal popular que se quedó en el Pleno en representación de su grupo, Ricardo Galeote, tachó de "lamentable" la intervención de Zamorano y recordó que "muchos concejales del PP y del PSOE hoy no están aquí por culpa de esos energúmenos".

El Pleno aprobó la desestimación de las alegaciones presentadas al presupuesto por los sindicatos, así como la contratación de una empresa externa para prestar el servicio de alcantarillado lo que supondrá el desembolso de 1 millón de euros anuales.

La concejal de Asistencia y Desarrollo, Lina Rivas (PA) explicó que "la falta de personal y de medios materiales hace necesario contratar a otra empresa para prestar el servicio". Actualmente trabajan en la brigada del alcantarillado 7 personas con dos camiones. En el pliego de adjudicación del servicio se contempla que se contrate a 10 trabajadores, si bien a medio largo plazo esta cifra se ampliará hasta los 30. La concejal de Estepona 2007, Rosa Díaz, votó en contra al entender que "con los 1.200 trabajadores que hay en el Ayuntamiento el trabajo se podía haber realizado con medios municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios