Provincia

El Consistorio asume el gasto de la UNED para garantizar las matrículasLiberan una docena de plazas de aparcamiento para uso vecinal

  • La responsable de Educación reconoce que no tienen el permiso de IntervenciónLas autorizaciones para el estacionamiento reservado se ven reducidas de 45 a 21

El Ayuntamiento de Marbella asumirá el coste del aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el municipio para garantizar los estudios de los alumnos que se matricularon después de 2013, año en que el Gobierno central aprobó una ley que impide a las administraciones locales financiar las inscripciones posteriores a aquel ejercicio, señaló ayer la responsable de Cultura y Educación, Gema Midón.

Midón explicó que días después de tomar posesión de su cargo recibió una carta en la que la UNED le informaba de que el 31 de julio cerraría el aula en el municipio si el Consistorio no liquidaba una deuda de 28.000 euros que comenzó a originarse en enero de 2015.

El Ayuntamiento asume que su iniciativa conllevará que la Intervención municipal repruebe la operación ya que, legalmente, el Consistorio acepta una competencia impropia. "Toda la ciudad entenderá que es obligación del Gobierno local desbloquear la situación. No tenemos otro opción", indicó Midón, que destacó la "incapacidad del anterior equipo de gobierno para solventar la controversia".

La responsable de Educación reconoció que Intervención ha puesto "trabas" a la iniciativa, pero "no porque quisiera, sino porque se basaba en la norma de 2013". Así, Midón ha calificado a la ley como "una traba" que ha puesto el Ministerio de Educación a los consistorios españoles.

Una docena de plazas de aparcamiento hasta ahora reservadas para el uso de los concejales del equipo de gobierno, cargos de confianza y funcionarios serán liberadas para el uso vecinal. Todas ellas ubicadas en el centro de Rincón de la Victoria. Según señaló la concejal de Régimen Interior y Policía Local, Sonia Jiménez, tenían "escasa funcionalidad". Además se reducirá el tramo horario en la zona reservada en el campo de fútbol Francisco Romero, con un horario de 7:30 a 15:30 y en la Casa de la Cultura de La Cala del Moral se destinó una de las dos plazas existentes para la Policía Local a los servicios operativos para sus labores de carga y descarga. Además, las autorizaciones para el aparcamiento reservado se han visto reducidas de 45 a 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios