Provincia

El Consistorio de Vélez remodelará el mercado de minoristas

  • La actuación tiene como objetivo impulsar el comercio tradicional de la zona

La concejalía de Comercio, Industrias y Actividades Económicas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga llevará a cabo la remodelación del mercado de minoristas para impulsar el comercio tradicional de la zona.

El anteproyecto, que fue presentado ayer por el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla (PP), y la concejal responsable, Patricia Cid (PP), supone una inversión de 300.000 euros. El objetivo es intervenir en la parte más representativa del mercado, o lo que es lo mismo, la nave original, con acceso desde la Plaza de San Francisco y la calle Poeta Joaquín Lobato.

La primera actuación que se llevará a cabo será la mejora de la iluminación y la apertura del edificio, de forma que se consiga mayor espacio libre en la entrada para que puedan abrirse las cafeterías y obtener así una mayor permeabilidad entre el vial público y el interior del mercado, según explicó la concejal de Comercio.

Además, se realizará un tratamiento integral de las cubiertas para solucionar los problemas de permeabilización, se sustituirá la solería y se procederá a la construcción de los nuevos puestos para que tengan una visión más unitaria.

Los trabajos están previstos que se desarrollen en un periodo de cuatro meses, tiempo en el que, probablemente, los puestos de venta sean trasladados provisionalmente a otro emplazamiento que aún están por decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios