Provincia

El Consistorio busca usos para el suelo del cuartel

  • El derribo del edificio comenzó ayer y el equipo de gobierno no descarta construir en ese terreno un palacio de congresos

El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado el derribo de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, una instalación abandonada desde hace años que se encuentra situada junto al centro de salud de la zona de Torrequebrada. El concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón, adelantó que el Consistorio estudia construir en el terreno que quedará libre un palacio de congresos o "cualquier otro equipamiento de uso turístico", aunque estos planteamientos están condicionados a la obtención de algún tipo de subvención o financiación externa para costear las iniciativas.

"Creemos que es una parcela ideal debido a su ubicación para realizar un proyecto de estas características. Pero no disponemos de una subvención, por lo que estamos tratando de buscar soluciones", apuntó el edil, al tiempo que detalló que los trabajos de derribo han supuesto un coste de 50.000 euros.

El terreno en cuestión cuenta con una superficie aproximada de unos 4.000 metros cuadrados y está calificado como equipamiento. Además, Villazón recordó que la Guardia Civil cedió el espacio hace años al propio Consistorio.

Sin embargo, el concejal insistió en que se ha realizado el derrumbe por motivos higiénico-sanitarios y de seguridad, ya que el estado del edificio podría suponer un riesgo para el ambulatorio que se encuentra a pocos metros, a lo que se suma que éste estaba ocupado de forma ilegal por un grupo de personas. En este sentido, el teniente alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea, explicó que la Policía Local tenía constancia de que los okupas realizaban pequeños hurtos en las urbanizaciones cercanas, por lo que de esta forma se pone fin a esta situación "que tanto daño hace a la imagen turística de nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios