Provincia

El Consistorio pide una comisión mixta para seguir las obras de la A-7

  • Muñoz espera que el nuevo Gobierno dé a conocer el estado del soterramiento a su paso por San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento de Marbella solicitará en los próximos días al Ministerio de Fomento crear una comisión mixta para seguir las obras del soterramiento de la A7 a su paso por el distrito de San Pedro, según anunció ayer la regidora, Ángeles Muñoz.

La munícipe confía en que la propuesta sirva para impulsar las conversaciones con el Ejecutivo central, en cuyas competencias recae la obra, después de que en los años de gestión socialista " se nos negara permanentemente el diálogo y la información sobre la evolución del proyecto".

Muñoz alegó que la comisión servirá para conocer el estado en que se encuentran los trabajos que se realizan en el interior del túnel y sus plazos de ejecución, información necesaria para planificar el comienzo de las obras que se construirán en la cubierta del soterramiento, que promoverá el Consistorio. El Ayuntamiento ha elaborado los pliegos de condiciones de estos proyectos, entre las que destaca una parada de autobuses, "aunque es necesario saber hasta dónde nos permite actuar el ministerio para modificar los documentos si fuera necesario", señaló Muñoz.

"El soterramiento es una iniciativa de máxima prioridad y así se lo hemos trasladado al Ministerio", concluyó la munícipe.

El portavoz del PSOE, José Bernal, exigió a la alcaldesa que "sea coherente con el discurso que ha mantenido estos cuatro años" y pida a Fomento que asuma todo el proyecto. De esta forma, los fondos que el Consistorio solicitó para financiar las obras de la cubierta "se podrán destinar a otras iniciativas para el municipio".

Bernal recordó que antes del 20-N Muñoz "se encargó de distribuir innumerables fotografías" de los encuentros que mantuvo con responsables de Fomento en Marbella y Madrid "por lo que causa sonrojo que diga que no fue atendida".

Por otra parte, el vicesecretario general socialista de San Pedro, Manuel García, instó ayer a la concejal de Cultura, Carmen Díaz, a que rectifique las declaraciones que realizó en el Pleno del viernes en las que aseguró que hay vecinos del distrito "que representan una cultura pequeña de RH negativo y chapela". El dirigente del PSOE señaló que los "insultos" de la concejal "fueron premeditados para correr una cortina de humo sobre la política que realiza el PP en San Pedro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios