Provincia

El Consistorio destinará más de 600.000 euros a un nuevo plan de empleo municipal

  • La medida arrancará en septiembre Habrá una línea de ayudas para que los desahuciados puedan hacer frente a las plusvalías

El Ayuntamiento destinará un suplemento de crédito de 624.000 euros a la activación de un nuevo plan de empleo municipal, tal y como se aprobó ayer por unanimidad en Pleno ordinario. La iniciativa, cuya implantación está prevista para septiembre, se desarrollará de forma simultánea al plan de empleo de dos millones de euros aprobado en 2013, aún en marcha, y se diferenciará de este en que la contratación será directa, esto es, a través de la administración local y de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local (APDL). A través de este proyecto se plantearán obras públicas y se contratará personal local para ejecutarlas. Así lo explicó la alcaldesa, Esperanza Oña, quien remarcó además que el plan dará derecho a cobrar el paro.

Adicionalmente, el equipo de gobierno presentó las bases reguladoras de una línea de ayudas dedicada a los vecinos que hayan sido desahuciados o que se tengan que acoger a la dación en pago. Esta propuesta, que recibió el visto bueno de toda la corporación, pretende cubrir las plusvalías a las que se enfrentan los afectados, de modo que con la ordenanza se determinan ayudas de hasta el 100%.

En las bases propuestas se establece como requisito que la vivienda objeto de ejecución hipotecaria o dación sea la habitual -se incluyen el trastero y la plaza de garaje, siempre y cuando estén dentro de las escrituras-. Igualmente, el precio de adquisición del inmueble no debe superar los 250.000 euros y los miembros de la familia deben llevar al menos un año empadronados. También se habrá de garantizar, a través de un informe de Servicios Sociales, que no se cuenta con los recursos económicos suficientes para abonar las plusvalías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios