Provincia

El Consistorio enviará la nómina de los empleados de forma telemática

  • El ahorro con esta medida se cifra en unos 12.000 euros en los próximos cuatro años

Las medidas para conseguir un ahorro en las arcas municipales no dejan de sucederse. La última tiene como protagonista al Ayuntamiento de Fuengirola, ya que el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Lazo, anunció ayer que a partir de ahora los empleados municipales recibirán su nómina de forma telemática, una medida que se anunció hace meses y que se ha comenzado aplicar con la entrada del año.

El concejal explicó que hasta ahora la notificación de las nóminas se realizaba a través de un papel especial con engomado y una tinta específica, lo que requería además un gasto considerable de tiempo y dinero, pues cada nómina era entregada en persona. Con la puesta en marcha de este nuevo sistema, que se encuentra incluido dentro del proyecto administración sin papeles, se estima que se conseguirá un ahorro durante los próximos cuatro años cifrado en unos 12.000 euros. "No existe ahorro pequeño, sino ahorro", aseveró el edil.

Asimismo, Lazo señaló que la iniciativa también está ligada al Plan de Austeridad que se puso en marcha desde el Ayuntamiento, aunque a su vez supondrá un beneficio para el medio ambiente al reducirse de forma considerable el consumo de papel para las notificaciones. El edil adelantó que este sistema se aplicará a otros trámites de comunicación interna del Consistorio fuengiroleño.

"Este proyecto de administración sin papeles ya viene funcionando en muchos trámites que los vecinos pueden realizar a través de la página web. Se consigue de esta forma un importante beneficio de cara al ciudadano", informó el concejal, que destacó el beneficio que supone la medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios