Provincia

El Consistorio estudia crear un concurso de grafitis para jóvenes creadores

  • Los diseños se plasmarían en centros de transformación La Junta de Gobierno estudiará la cabida de estas obras en la ciudad

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está estudiando crear un concurso de grafitis en la localidad para difundir y promocionar la obra de los jóvenes que realizan este tipo de creaciones pictóricas. La idea sería plasmar sus diseños en los centros de transformación eléctrica de la ciudad para mejorar su fisonomía.

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez (PP) informó ayer que el Consistorio mantendrá esta misma semana, previsiblemente hoy, una reunión técnica con la idea de avanzar en esta y otras iniciativas artísticas. "Nuestra intención es utilizar los distintos centros de transformación eléctricos que están repartidos por todo el municipio y adaptarlos al entorno con las creaciones de estos jóvenes de nuestra ciudad", comentó el edil veleño quien en principio planteó la posibilidad de convocar un concurso. No obstante, según dijo, "estamos abiertos a otras posibilidades".

Asimismo, el también concejal de Tradiciones Populares de Vélez Málaga indicó que actualmente estamos confeccionando un listado con los distintos centros de transformación que existen en la localidad. "Queremos conocer dónde están y en qué espacios, ya que la idea es que las futuras creaciones que se realicen tengan un sentido de acuerdo a la zona donde se ubican", comentó Lupiáñez quien espera que esta iniciativa que están estudiando, "tenga una gran acogida por los jóvenes que se dedican a estas creaciones urbanas".

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga convoca un concurso de grafiteros para mejorar la imagen de determinados entornos de la ciudad. En anterior equipo de gobierno integrado por el PSOE, IU y el Gipmtm, puso en marcha desde el área de Juventud estos certámenes para "poner en valor el mobiliario" y resaltar "el valor de estas disciplina dentro de las diferentes corrientes pictóricas". Se decoraron, entre otras zonas, los muros del parque María Zambrano. También en Rincón de la Victoria ha habido iniciativas similares a través de las cuales recurrían a los jóvenes grafiteros para mejorar los entornos deteriorados del municipio y así convertirlos en nuevos puntos de atracción turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios