El Consistorio estudia la creación de huertos ecológicos

  • Las parcelas estarían destinadas a personas que ya estuviesen jubiladas

Un equipo del Ayuntamiento de Ronda, encabezado por el delegado municipal de Medio Ambiente, Alberto Orozco, se desplazó esta semana a varias localidades de la Serranía con la intención de conocer los requisitos necesarios para instalar en Ronda huertos urbanos, también conocidos como huertos de ocio. En estos municipios visitaron unas cien parcelas donde se ha desarrollado este proyecto y obtuvieron detalles de cómo en estas localidades se realizó un análisis de la gestión de las instalaciones, control consumo de agua, almacenes, cerramiento, superficies de terreno o características de los usuarios, como primeros pasos para poner en marcha la iniciativa.

En Ronda, la intención de la delegación de Medio Ambiente es la de ubicar esta zona en una parcela de la Cruz de San Jorge, donde construye una nueva promoción de viviendas. En este sentido, dentro del área destinada a zona verde de esta urbanización, se situaría este proyecto, que podría ocupar una extensión entre 30.000 y 50.000 metros cuadrados, que quedarían divididos en parcelas de 100 metros cuadrados, que se destinaría a huertos de ocio.

De hecho, estas parcelas serían entregadas a personas que ya estuviesen jubiladas para que fueran las encargadas de su cuidado y se encargaran de los frutos que produjeran las huertas. El Ayuntamiento sólo les pondría dos condiciones, que los cultivos que se realizaran entraran dentro de la catalogación de ecológicos y que los cuidadores utilicen el riego por goteo en sus huertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios