Provincia

El Consistorio estudiará eliminar los pluses fuera de convenio

  • CCOO denuncia que unos 100 empleados reciben 600.000 euros por este concepto

Uno por otro y los pluses sin quitar. Cuatro meses después de que CCOO denunciara el pago de complementos no recogidos en convenio a trabajadores de las sociedades municipales, el concejal de Hacienda, y también consejero delegado de estas sociedades, Antonio Sánchez (PSOE), remite la responsabilidad sobre el asunto a la edil de Personal, Cristina Rodríguez (PSOE) que, a su vez, le devuelve la pelota a los consejos de administración de las empresas en las que trabajan las 100 personas que están percibiendo 600.000 euros anuales en concepto de los pluses denunciados.

Según Sánchez, estos consejos de administración ya se reunieron y solicitaron un informe a Personal. "Algunos complementos están conforme a derecho y otros no, por lo que los analizaremos uno a uno cuando tengamos toda la documentación y se mantendrán los que se deban", comentó. El edil afirmó que el estudio lo estaba realizando el cargo de confianza contratado por su compañera de gobierno y de partido.

Por su parte, Cristina Rodríguez puntualizó que los informes "ya están terminados", por lo que "ahora tienen que ser los consejos de administración de las sociedades los que decidan sobre la aplicación o no de los mismos". Según la socialista, los consejos de administración se reunirán esta semana para abordar la cuestión que saltó a los medios de comunicación el pasado martes tras la denuncia formulada por el sindicato Comisiones Obreras.

Los representantes de los empleados se niegan a que se les recorten derechos adquiridos "recogidos en convenio" como consecuencia del plan de viabilidad que pretende poner en marcha el gobierno y piden a Sánchez que suprima los pluses no negociados con los sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios