Provincia

El Consistorio habilitará más aparcamientos para bicis en polideportivosFuente de Piedra ya cuenta con un parque con equipos de gimnasia

  • Los 'aparcabicis' irán en el Blas Infante, las pistas de Manantiales y San JoaquínLa ruta cuenta con aparatos especialmente para la práctica de personas mayores

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a instalar nuevos aparcamientos para bicicletas junto a instalaciones deportivas que se suman a los que se habilitaron hace ya algunos años en otros equipamientos públicos. Estos aparcabicis se colocarán en breve en el polideportivo Blas Infante, en las pistas de pádel de Manantiales y en el complejo de canchas de tenis de San Joaquín, ya que se trata de unas instalaciones de reciente creación y que carecían de estos dispositivos, que sí funcionan en otras zonas deportivas.

El concejal del área, Salvador Herrera, explicó que con esta iniciativa se busca seguir potenciando la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo al coche: "La orografía de nuestro pueblo, casi llano, el buen clima del que disfrutamos, la tendencia actual de que el ejercicio físico es salud y el acondicionamiento de los carriles-bici y espacios peatonales con vegetación invita al uso de la bici para desplazamientos cortos".

La localidad de Fuente de Piedra se ha sumado a los municipios que cuentan con los denominados parques biosaludables. La ruta cuenta con diferentes equipos de gimnasia, especialmente diseñados para la práctica deportiva de personas mayores de 60 años. El objetivo de este tipo de parques es fomentar la actividad física entre este colectivo y prevenir o tratar diferentes lesiones y dolencias propias de esa edad.

Entre los equipos instalados se encuentran los destinados a la musculación o coordinación entre piernas y brazos, Además, favorecen la respiración y fortalecen las funciones cardiacas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios