Provincia

El Consistorio impulsa la obra de mejora de la Avenida de Málaga

  • La ejecución de la primera fase de remodelación de esta vía se llevará a cabo durante este año

El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (PA), se marcó ayer como uno de los principales objetivos para el año la ejecución de la primera fase de la remodelación de la avenida de Málaga. La mejora supondrá la construcción de dos grandes rotondas en las intersecciones del Centro de Proceso de Datos de Unicaja (CPD) y el cruce entre las nuevas urbanizaciones del Olivar de las Monjas y la llamada UE-19.

"Es una actuación más para mejorar el tráfico de la ciudad, que se unirá a las mejoras ya realizadas en Martínez Astéin y que han reducido notablemente en tiempo de conexión entre la entrada a Ronda por la carretera de Campillos y la estación de Renfe", argumentó el primer edil rondeño, que ha recogido así el envite de su concejal de obras, José Herrera (PP), que indicó como "indispensable" dicha remodelación de la vía más transitada de Ronda.

Y es que Marín Lara, tras la reforma de la avenida de la estación, indicó que preferiría no ejecutar el proyecto previsto. Por otro lado, el regidor rondeño indicó que el Consistorio intentará recuperar los mercados de mayoristas y minoristas durante el año próximo. Para ello, ya ha solicitado el diseño de un plan de mejora a la empresa que ha ejecutado el plan director de mercados de la Junta de Andalucía.

Actualmente, los mercados rondeños están infrautilizados. En el de minoristas, por ejemplo, sólo funcionan seis de los 24 puestos con los que cuenta. En el caso del mercado de mayoristas, el Ayuntamiento prevé su traslado a unas nuevas instalaciones, para lo que se piensa en el polígono industrial.

En ambos casos, según indicó Marín Lara, el Consistorio propondrá que las empresas interesadas en gestionar estos servicios financien el coste de las mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios