Provincia

El Consistorio inicia un plan especial de señalización horizontal

El Ayuntamiento ha iniciado un plan especial de señalización con el objetivo de mejorar la seguridad vial en un total de 44 calles del municipio. Las actuaciones, que comenzaron ayer en la calle María Teresa de León de Cancelada, continuarán durante los próximos tres meses en las avenidas y vías que necesiten de un repintado.

No obstante, según explicó ayer la concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, durante el presente mes de febrero estas se centrarán en las barriadas de Cancelada e Isdabe antes de reanudar la actuación en el centro de la localidad. "Con esta acción vamos a garantizar una mayor seguridad tanto a los peatones como a los conductores, ya que en ocasiones una nula visibilidad de las señales puede dar lugar a accidentes", apuntó la responsable municipal. En total, está previsto que se utilicen hasta 6.500 kilogramos de pintura de tráfico para poner a punto los pasos de cebra y señales horizontales.

La edil recordó que este plan de señalización viene a complementar las actuaciones puntuales de mejora de señalización y repintado realizado durante los dos últimos años en las zonas que requerían de una intervención urgente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios