Provincia

El Consistorio inicia la obra de mejora de la calle principal

  • La actuación se incluye en el plan de la mancomunidad para adecuar los cascos urbanos

Las obras de mejora y adecuación de la calle Mesón de Alozaina, principal vía del pueblo, que da acceso a la Plaza de la Constitución, donde se ubica la Casa Consistorial y donde se abre la parte más antigua del municipio serrano, echan a andar Los trabajos han comenzado, como estaba previsto por el Ayuntamiento, una vez celebrada la Feria de la Aceituna para no interferir en la misma.

Dichas obras supondrán la renovación total de servicios e infraestructuras de la principal vía del pueblo y la remodelación de la calzada. Esta actuación está incluida en el proyecto Cal y Canto de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves. Con esta iniciativa el ente mancomunado busca, en colaboración con los ayuntamientos, la recuperación y rehabilitación integral de la parte antigua de los cascos urbanos de los pueblos de la comarca, de acuerdo con la tipología de arquitectura tradicional y acorde con los materiales y usos de la cultura propia de esta zona.

Además, se tendrán en cuenta las nuevas exigencias en cuanto a movilidad, nuevas tecnologías y el uso y fomento de energías renovables, así como las condiciones de sostenibilidad urbana. Se trata de una nueva inversión en los municipios de la zona para incidir en su desarrollo y para crear nuevos puestos de trabajo en momentos de especial dificultad por el aumento del desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios