El Consistorio invertirá 5 millones para mejorar 105 accesos al litoralEl PSOE denuncia que 700 personas quedan fuera de la Ley de Dependencia

  • El 70% de la inversión para realizar las obras lo aportará la Junta de AndalucíaBernal dice que se podrían atender eliminando 10 de los 60 altos cargos municipales

El principal objetivo de la delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella en 2012 será mejorar los 105 accesos al litoral. Tras un verano en el que el estado de las playas ha sido centro de las críticas de diversos sectores vinculados con el sector turístico, el concejal del ramo, Javier García, anunció ayer que el próximo ejercicio invertirá en la recuperación de los accesos casi cinco millones de los 20 que su departamento tiene presupuestado.

De la cuantía total, el 70% los aportará la Junta de Andalucía y el resto procederá de las arcas municipales. García espera que las obras, cuyos proyectos se comenzaron a redactar en septiembre, estén finalizadas a antes de verano.

El delegado anunció también la creación de una unidad, formada por siete operarios, encargada de cuidar los tramos de albero en el paseo marítimo entre Marbella y San Pedro, de unos 10 kilómetros de longitud. "El albero de esta zona se ve perjudicado por la acción del viento, el agua o los cambios de temperatura", detalló.

Unos 700 vecinos de Marbella no podrán beneficiarse a partir de este año de la Ley de Dependencia tras las medidas adoptadas por el Gobierno central para reducir el déficit público, según calculó ayer el portavoz del PSOE, José Bernal. El líder socialista instó a la regidora, Ángeles Muñoz, del PP, a que explique los recortes de Rajoy a los ciudadanos que no percibirán las ayudas. Bernal aseguró que los fondos para atender a las personas dependientes se podrían obtener con la eliminación de diez de los 60 altos cargos que ha nombrado Muñoz desde que accedió a la Alcaldía, en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios