Provincia

El Consistorio lograr que se retire un barco varado desde hace tres años

  • El alcalde asegura que la embarcación será retirada del agua en los próximos días

El Ayuntamiento de Estepona logró ayer desbloquear los trámites administrativos que impedían desguazar un barco abandonado desde hace tres años en el muelle de poniente del puerto deportivo. La embarcación, de nombre Noz-Dei, será retirada del agua en los próximos días, según avanzó ayer el alcalde de la localidad, José María García Urbano. La operación es posible después de que el regidor mediara entre la Junta de Andalucía, propietaria del puerto, y los juzgados que tenían embargada la nave.

El desalojo de la embarcación se ha demorado en el tiempo debido a las discrepancias de las partes sobre quién debía pagar el coste del traslado de la nave al depósito, señaló el munícipe. "El importe del desalojo es muy superior al valor real de la embarcación embargada judicialmente", explicó García Urbano. Será la Junta la que, a petición del Consistorio, asuma el gasto que suponga la contratación de la empresa que destruirá y descontaminará el barco.

La embarcación atracó sin autorización el 31 de enero de 2008, informaron fuentes municipales. Pocos días después, la tripulación abandonó el barco. Desde entonces, el Consistorio ha tratado contactar sin éxito en varias ocasiones con el armador de la nave. El barco se fue a pique el 23 de diciembre de 2009 debido a las malas condiciones en que se encontraba. En los días siguientes se reflotó y trasladó a un dique seco. Tiempo después se dejó varado apoyado sobre un costado en el muelle de Poniente del enclave náutico, donde permanece en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios