Provincia

El Consistorio se niega a retirar los puntos del carné a los multados

  • El equipo de gobierno estudia si el acuerdo de Tráfico garantiza los derechos de los ciudadanos

El portavoz del equipo de gobierno del PP de Antequera, Ángel González, anunció ayer que el Consistorio seguirá de momento sin adherirse al convenio propuesto por la Dirección General de Tráfico para aplicar directamente la retirada de puntos del carné de conducir al imponerse multas de tráfico a los conductores antequeranos. Según González, los servicios jurídicos del municipio siguen estudiando si el mencionado acuerdo garantiza todos los derechos de los ciudadanos, al tiempo que se niega a que tengan algún tipo de coste económico para las arcas municipales.

En este sentido, el concejal mostró su negativa a asumir competencias de otras administraciones y que encima supongan un coste para los antequeranos.

Además, en cuanto a las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación este fin de semana, que apuntan a que Tráfico habría denunciado al Ayuntamiento de Antequera por este hecho, mostró su sorpresa y aseguró que "los servicios jurídicos no tienen constancia de dicha denuncia".

Por otra parte, también explicó que el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, había tratado este asunto con el nuevo delegado del Gobierno en Málaga, que se ha comprometido a investigar este asunto.

Mientras tanto, el portavoz del PSOE en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, también se refirió a este asunto al señalar que "es intolerable que, después de los años en que el Ayuntamiento socialista ha cumplido escrupulosamente este cometido, unos pocos meses del PP hayan bastado para provocar este ambiente de enrarecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios