Provincia

El Consistorio se suma al programa Andalucía Compromiso Digital

  • Es el segundo municipio de la provincia, después de Ronda, en unirse a la iniciativa

Aprender a mandar un mensaje con el móvil, a buscar empleo o hacer compras a través de Internet, y a comunicarse por videoconferencia con un familiar lejano está ya al alcance de los vecinos de Rincón de la Victoria. Todos aquellos que hasta ahora se han resistido o no han tenido oportunidad de que nadie les enseñe podrán hacerlo de la mano del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

Este municipio axárquico se adhirió ayer a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital a través del cual los vecinos podrán aprender a usar las nuevas tecnologías. "La idea es ofrecer servicios formativos a todos los vecinos del Rincón de la Victoria que deseen mejorar sus competencias digitales, especialmente aquellas que les permitan reforzar sus habilidades laborales, y también desarrollará jornadas de sensibilización dirigidas a fomentar la confianza en las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas", explicó la delegada Territorial de Economía en Málaga, Marta Rueda que firmó junto al alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones de sensibilización y formación en el municipio.

"Desde el Ayuntamiento hemos fomentado nuevos canales de comunicación con los ciudadanos como, por ejemplo, las redes sociales. Creemos en la importancia de acercar la Administración al ciudadano y modernizar el acceso a la misma", manifestó el regidor, quien consideró Andalucía Compromiso Digital es "una herramienta enriquecedora para reducir la brecha digital de los y proporcionar el conocimiento actual a la que Rincón de la Victoria quiere sumarse". La oferta formativa comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de internet o redes sociales y otras materias como la banca y las compras on line, ebooks, y firma y fotografía digital.

Rincón de la Victoria es el segundo Ayuntamiento de la provincia, después de Ronda, en oficializar su colaboración con este proyecto de los 16 municipios mayores de 20.000 habitantes que existen en la provincia y que son objetivo del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios