Provincia

El Consistorio dotará de servicios a la urbanización Forest HillsPonen la primera piedra de la nueva guardería municipal

  • La situación de estas viviendas se normalizará después de cuatro añosEl centro estará operativo para finales de 2010 y tiene capacidad para 164 niños

Cuatro años después de que se iniciara el expediente para la regularización de la urbanización Forest Hills de Estepona el Ayuntamiento normalizará su situación con la aprobación definitiva en pleno del documento de adaptación del plan parcial, lo que significará que se subsanen varias deficiencias como la conexión de la urbanización a la red general del saneamiento.

Hasta ahora ésta funcionaba mediante un sistema de depuración de las aguas fecales, que provocaba en ocasiones el vertido de estas aguas tanto a la vía pública como al arroyo de las Abejeras, lo que había motivado las quejas de los vecinos de este punto de la localidad.

El alcalde del municipio, David Valadez, manifestó que la resolución del expediente urbanístico que está tramitando el Ayuntamiento conllevará además la reducción en el número de viviendas que pasará de las 1.431 a las 1.031, como fija la Junta de Andalucía.

La nueva guardería municipal de Marbella dio ayer su primer paso con la colocación de la primera piedra. Nueva Andalucía contará a finales del próximo año con un centro infantil para 164 niños, cuya construcción rondará los 1,8 millones de euros. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, explicó que la guardería contará con cuatro unidades por tramo (de 0 a 1; de 1 a 2, y de 2 a 3 años) y se ubicará sobre una planta de más de 1.200 metros cuadrados. Además, dispondrá de cerca de 500 metros cuadrados de patio, aparcamientos y zonas ajardinadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios