Provincia

El Consistorio solicita a Educación el arreglo urgente del tejado del colegio

  • Padres y alumnos se manifestaron ayer para protestar por las goteras y los problemas de humedad del centro · El ISE se comprometió a cambiar las cubiertas este verano

El mal tiempo y el estado de las instalaciones del Colegio Público Sierra de las Nieves de Yunquera -los tejados de los dos edificios más antiguos tienen unos 80 años- ha provocado filtraciones de agua, aparición de humedades y ambiente frío en aulas, pasillos y escaleras. La situación ya se estaba volviendo insostenible y por ello los padres se concentraron ayer por la mañana como forma de protesta para exigir el arreglo urgente de las cubiertas del centro educativo. El Ayuntamiento pidió ayer a la Delegación de Educación que se acometa de manera urgente el arreglo del tejado.

Miembros del AMPA manifestaron que llevan "mucho tiempo con el mismo problema y que éste no se soluciona". Además, aseguraron que con la caída de las últimas lluvias torrenciales y el frío "la situación se ha agravado aun más". Según la propia AMPA, incluso se podría hablar de riesgo para la salud de los alumnos, por lo que consideraron que no "se puede permitir" que los niños acudan a clase en estas "situaciones tercermundistas". La protesta también fue secundada por parte del alumnado que no acudió a clase por la situación que sufren desde hace varios meses.

El Ayuntamiento de la localidad apoyó ayer "por completo" la protesta. Desde el Consistorio se afirmó que "después de un largo proceso de gestiones que dura ya años para dar solución al problema tiene el compromiso por parte de la Delegación Provincial de Educación de llevar a cabo las obras en el centro educativo," y exigió que el proyecto sea tomado en cuenta por la Consejería con trámite de urgencia puesto que lo que prima por encima de todo "es la seguridad de los niños", según resaltó ayer el alcalde de la localidad, Francisco Oliva. De hecho, según la presidenta del AMPA, el ente público Infraestructuras y Servicios Educativos había comprometido en 2008 un presupuesto de 670.000 euros para cambiar las cubiertas del colegio.

El regidor municipal se trasladó a principios de semana a la capital malagueña para reunirse con el delegado de Educación, Antonio Escámez. Según el propio Oliva "hemos pedido fecha para el inicio de las obras e información sobre cómo se van a llevar a cabo puesto que es un tema de vital importancia". Según fuentes del ayuntamiento Escámez aseguró que a lo largo de la semana se enviará al municipio a un grupo de técnicos para que analicen sobre el terreno la situación y puedan informar de la misma tanto a profesores como a padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios