Provincia

El Consistorio no abrirá al tráfico el vial paralelo a la playa de Torre de Benagalbón

  • Da marcha atrás ante la crítica de los vecinos, que recogieron un millar de firmas para impedirlo

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria da marcha atrás y no abrirá al tráfico el carril paralelo a la playa de Torre de Benagalbón. Mientras la Asociación de Empresarios de Hostelería del Municipio de Rincón de la Victoria (Aehmurv) reclamaban la posibilidad de permitir el aparcamiento en la zona para favorecer la accesibilidad a los chiringuitos, los vecinos demandaban mantener cerrado el vial al tránsito de vehículos, al entender que resultaba peligroso para los peatones y vulneraba la Ley de Costas.

En este escenario, el actual equipo de gobierno comprometió con los empresarios a estudiar la medida. Si bien descartaban recuperar la apertura total al tráfico, como estaba la zona antes de 2013, los responsables municipales sí se abrieron a delimitar un único sentido o permitir el paso de vehículos en las zonas más espaciosas. Sin embargo, estas previsiones quedan ahora anuladas después de que el Consistorio se reuniese con la Asociación para la Defensa de los Valores Naturales del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón, constituida a raíz de la polémica. Ante este colectivo, el Ejecutivo local se comprometió a mantener cerrado el vial durante todo el verano y a buscar nuevas fórmulas para hacer la playa más accesible sin invadir la línea pública marítima terrestre.

"Estamos buscando otras alternativas para que no se aparque en el carril pero que a su vez favorezcan la accesibilidad. Barajamos la posibilidad de darle uso a una parcela que hay frente al supermercado", comentó Pedro Fernández Ibar (IU), concejal de Desarrollo Local. En la citada reunión, el equipo de gobierno quiso aclarar al colectivo que el hecho de que estos dos últimos fines de semana los coches hayan estacionado obedece a que se rompieron los pivotes que impedían la entrada.

Desde la asociación, que ha conseguido recoger en una semana 942 firmas en contra de la posible apertura, defendieron desde el origen de la polémica que la acción contemplada está prohibido por la Ley de Costas. "No tiene sentido retroceder ahora en la conquista que se ha hecho de este espacio por alguna razón incomprensible de llevar los coches de los visitantes a la playa o a los chiringuitos hasta la misma arena", expuso el portavoz, Antonio Trillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios