Constituido el único Ayuntamiento que quedaba pendiente tras el 24-M

  • Francisco Hidalgo, del PSOE, es elegido alcalde El proceso se vio afectado por un contencioso judicial presentado por IU

Francisco Hidalgo (PSOE) fue elegido ayer alcalde de Fuente de Piedra tras la constitución de su Corporación municipal. Era el único regidor electo que no había tomado posesión del cargo, debido a un contencioso judicial que había planteado Izquierda Unida ante los resultados electorales en dos mesas de votación y que tuvo que se resuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Finalmente, la composición del arco municipal no cambia después de que el alto tribunal andaluz desestimase el recurso de IU. Tras esta resolución pudo celebrarse ayer el Pleno de constitución del Consistorio, el último de la provincia. En su discurso de investidura, el nuevo regidor hizo referencia a este asunto. "No hemos podido constituir el Ayuntamiento en las fechas previstas, por lo que no hemos podido dar respuesta a algunos servicios y algunos vecinos se han visto afectados", explicó.

El aplazamiento también provocó en su momento que se tuviese que retrasar la toma de posesión en los diputados provinciales y la elección de su presidente, algo que ahora, una vez finalizada la tramitación pendiente en Fuente de Piedra, podrá realizarse sin ningún problema el próximo día 13 de julio, como ya publicó este periódico hace varias semanas y anunció el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

El reelegido alcalde de Fuente de Piedra recordó que tanto la Junta Electoral de Zona como la Junta Electoral Central había rechazado con anterioridad las alegaciones de la coalición de izquierdas por presuntas irregularidades. IU consideraba que no se habían cumplido las garantías que rigen la celebración de las elecciones municipales en una de las mesas, ya que no fueron remitidos a la junta electoral los votos que fueron declarados nulos, por lo que consideraba que no podía ratificarse dicho aspecto ante una posible reclamación. El TSJA restó importancia a este hecho al no haberse presentado reclamaciones por parte de los interventores durante la noche electoral y el recuento de los votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios