Construirán 300 viviendas protegidas en Benalmádena Pueblo

  • Se destina una parcela de más de 2.000 metros cuadrados para el parque de Los Nadales

Comentarios 1

Con el objetivo de paliar la escasez de viviendas protegidas que existen actualmente en Benalmádena, el Ayuntamiento ha firmado un nuevo convenio urbanístico con la promotora Arcosa 97 por el que se garantiza la construcción de alrededor de 300 viviendas protegidas en la zona de Benalmádena Pueblo. Así lo anunció ayer el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, acompañado del edil de Obras, Joaquín Villazón, el cual también explicó que gracias a este acuerdo también se garantiza la creación de una gran zona verde en el margen derecho del recinto ferial de Los Nadales: "Gracias a este acuerdo nos ceden una parcela de 2.213 metros cuadrados donde irá ubicado el gran parque de Los Nadales, lo que supone un gran aumento en la superficie de zonas verdes del municipio", explicó el edil de Obras, Joaquín Villazón.

Por este convenio también se procederá a la reparcelación de dos parcelas colindantes a este parque, las cuales tienen una superficie de 2.780 y 2083 metros cuadrados, y además se cambiará el índice de edificabilidad de las mismas, ya que estaba previsto que en estas zonas se construyeran viviendas unifamiliares: "Hemos detectado que en Benalmádena existe un déficit de 1200 viviendas protegidas.

De esta manera, y gracias a este acuerdo conseguiremos reducir esa falta en 300", explicó Carnero. Asimismo el alcalde detalló que nuevas VPO tendrán un precio reducido, y añadió que el máximo precio rondará los 120.000 euros en el que también está incluido una plaza de garaje.

También hay que destacar que gracias al Plan de Vivienda Protegida que se lleva a cabo en el municipio ya se están construyendo 68 VPO en régimen concertado gracias a un convenio firmado con la promotora Miramar en la zona del municipio conocida con el mismo nombre, de las noventa que estaban previstas. Además, en la zona norte de la autovía, denominada Santángelo Norte, está prevista la construcción de unas 300 viviendas más, por lo que gracias a estos acuerdos se llegarán a construir casi 700 VPO nuevas en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios