Provincia

Convenio para la rehabilitación de 26 bloques de viviendas

  • La Junta pagará el 95% de los casi 4 millones de inversión que cuesta la obra

El programa más ambicioso de rehabilitación de vivienda que se está ejecutando en Andalucía y que afecta a la mejora de la barriada del Patronato de Coín presenta un nuevo avance. Ayer la asociación de vecinos de este popular barrio ha firmado con la Delegación de Obras Públicas de la Junta los convenios para la remodelación de los 26 bloques que quedan por rehabilitar de los 31 existentes.

La delegada de Obras Públicas, Josefa López, señaló que la actuación afectará a casi 400 vecinos. La responsable destacó que este plan de rehabilitación singular se inició el pasado año y en estos momentos se está aplicando en cinco bloques de esta barriada. Y es que estos inmuebles cuentan con más de 40 años de antigüedad y presentan numerosos problemas en el funcionamiento de las infraestructuras, dificultades de acceso y en las cubiertas de los edificios. Por ello, se ha establecido una inversión de casi 4 millones de euros que serán sufragados en un 95 por ciento por la Junta de Andalucía, el 5 por ciento restante por los vecinos y el Ayuntamiento asumirá el coste de la redacción de los proyectos.

El alcalde, Gabriel Clavijo (PSOE), indicó que se prevé que en febrero comiencen las obras y afirmó que "con la rehabilitación se apuesta por la mejora de la calidad de vida de los vecinos y se potencia el trabajo en la construcción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios