Convocan huelga en el hotel Incosol al no llegar a un acuerdo en el Sercla

  • En un comunicado se ha informado que esta acción afecta a la totalidad de la plantilla con 165 trabajadores, a los que se les adeuda tres meses y la paga extra

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado una huelga en el hotel Incosol de Marbella (Málaga) para los próximos viernes, sábado y domingo al no llegar a un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Así, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT en Málaga, José Antonio Sedano, indicó en un comunicado que esta huelga afecta a la totalidad de la plantilla, conformada por 165 trabajadores, a los que se les adeuda tres meses y la paga extra.

"Siguen siendo infructuosas las negociaciones sobre la falta reiterada en el pago de los salarios a los trabajadores", manifestó Sedano, quien añadió que el objetivo de esta huelga es que la empresa "se ajuste a derecho en cuando al cumplimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) negociado entre los representantes de los trabajadores y la empresa".

Recordó que el establecimiento "ha solicitado un expediente de extinción de 67 puestos de trabajo y reconvertir a los empleados fijos en fijos discontinuos, cerrando el hotel cinco meses al año". Algo que, precisó, "el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha denegado", y añadió que esta empresa "está inmersa en un concurso de acreedores desde hace año y medio y los trabajadores llevan tres meses sin cobrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios