Provincia

Convocan huelga en el servicio de recogida de basura en Benalmádena

  • El parón tendrá lugar los próximos 5, 6 y 7 de enero en protesta por reducciones salariales de un 30 por ciento

Los trabajadores de la empresa GSC de recogida de residuos sólidos urbanos de Benalmádena han convocado tres jornadas de huelga los próximos 5, 6 y 7 de enero en protesta por la decisión de la empresa de reducir los salarios de la plantilla en un 30 por ciento.

Según ha informado hoy en un comunicado el presidente del comité de empresa, Javier Faz (CCOO), esta merma salarial "no está justificada" porque el Ayuntamiento ha subido la tasa de basuras de la localidad en un 300 por cien.

Asimismo, ha avisado de que no van a consentir que la empresa obligue a los trabajadores a que "paguen con sus salarios" las sanciones de tráfico originadas por la falta de documentación de los vehículos que no han pasado la ITV o que no tienen el seguro en vigor.

El representante sindical ha criticado además que la empresa haya despedido a varios trabajadores por ejercer su derecho a asistir a asambleas en el centro de trabajo, y ha indicado que pretende incumplir el convenio colectivo al suprimir mejoras como las ayudas a trabajadores con cónyuge o hijos disminuidos.

Mañana, la patronal y el sindicato CCOO intentarán llegar a un acuerdo en una reunión previa al encuentro al que están llamados ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (Sercla).

Benalmádena está catalogado como Municipio Turístico de Andalucía y cuenta actualmente con unos 61.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios