Provincia

Costas tomará posesión del club náutico de Torre del Mar en diciembre

  • El Ayuntamiento de Vélez pide la titularidad municipal de estas instalaciones

Después de años de trámites judiciales, la Dirección General de Costas acaba de informar a los socios y al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que el próximo 16 de diciembre tomará posesión del Club Naútico de Torre del Mar, parte del cual se levanta sobre dominio marítimo terrestre. A partir de esta fecha, las instalaciones quedarán precintadas por el Ministerio de Medio Ambiente y comenzarán las negociaciones para que no sea demolido.

En la comunicación se informa de que no se procederá al derribo de las instalaciones incluidas en la línea marítimo terrestre, ya que dicha actuación estará pendiente de la coordinación y el acuerdo con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El Consistorio veleño también reclama el edificio para que sean de uso municipal.

En este sentido, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), recordó que la construcción principal del club está incluido en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz, según una resolución de la Dirección General de Bienes Inmuebles. Sin embargo, considera que esto abre la puerta a la demolición de las partes del edificio no catalogadas, caso de la piscina y la sala de botes.

El regidor popular manifestó que el Ayuntamiento trabajará para intentar paralizar esta actuación de Costas y para que todas las instalaciones pasen a titularidad municipal. "No vamos a dejar que quede en manos de Costas y tampoco que se derribe, ya que el club náutico es parte de la historia reciente de Torre del Mar", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios