Provincia

Crean un ente para apoyar el desarrollo del pequeño y mediano comercio de Ronda

  • El Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el colectivo formarán parte en el nuevo órgano

El Ayuntamiento de Ronda, la Junta de Andalucía y la asociación del pequeño y mediano comercio, (Apymer) anunciaron ayer que van a constituir un ente mixto para el apoyo y el desarrollo del comercio en la localidad, que se espera que esté formado para antes de que concluya el año.

En este sentido, la delegada municipal de Comercio, Isabel Aguilera, aseguró que ya hay una partida para la contratación de una consultora especializada, que será la encargada de marcar las directrices de la gestión del ente.

Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, mostró su "absoluto" respaldo a esta iniciativa, al tiempo que señalaba que "respetamos todo tipo de comercio, pero apostamos por el comercio tradicional, que es el que crea ciudad".

De momento, en Ronda se ha dado por finalizada la primera parte de la implantación del Centro Comercial Abierto, por lo que ahora se anuncia una segunda generación, en la que se entraría en acciones conjuntas para la promoción. Además, también se va a estudiar la implantación de mobiliario urbano, como la colocación de bancos en algunos tramos, y la instalación de señalética unificada.

Por otra parte, se estudia la inclusión de nuevos tramos de calles dentro de la actuación principal, que hasta el momento se ha centrado en la renovación de saneamientos, suelo y alumbrado de la Carrera Espinel, principal calle comercial de la ciudad, donde se han invertido 2,4 millones de euros.

Mientras tanto, los empresarios también reclaman un mayor apoyo para preparar al pequeño y mediano comercio, ante la anunciada llegada de grandes superficies a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios