Provincia

Créditos sin intereses para comerciantes de calles en obras

  • La medida está destinada a los empresarios que vean mermadas sus ventas

Los comerciantes de Antequera que vean mermados sus ventas por motivos ajenos a su voluntad, podrán pedir al Ayuntamiento créditos sin intereses por un valor máximo de 3.000 euros. El Pleno aprobará hoy una moción de urgencia para la creación de un fondo de comercio y la ordenanza de aplicación con un importe de 30.000 euros. Según el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán (PSOE), "los comerciantes podrán pedir préstamos de entre 1.000 y 3.000 euros para ayudarles en los momentos en que las obras de una calle puedan afectar a sus ventas. Luego lo podrán devolver en cómodos plazos una vez se reinicie la actividad con normalidad", explicó.

En este sentido, el regidor antequerano puso como ejemplo la calle Lucena, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, que en estos momentos está levantada por obras y donde sus comerciantes no sólo están sufriendo el malestar que producen los trabajos, sino además la crisis que afecta a todo el sector.

Por otra parte, Millán dijo que las actuaciones estarán terminadas en el mes de octubre, después de lo cual la vía será exclusivamente peatonal, un hecho "muy beneficioso" para los negocios que allí están instalados. Asimismo, apuntó, permitirá "revalorizar" los locales, como ha ocurrido en la calle Comedias, donde todos los profesionales del sector se muestran muy satisfechos por el resultado final y aseguran que han aumentado sus ventas, comentó Millán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios