Provincia

Críticas a la suciedad de las playas y la depuración

  • El PP exige al Ayuntamiento y a la Mancomunidad que "se tomen en serio" la limpieza del litoral en Rincón de la Victoria

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, exigió ayer al Ayuntamiento y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental "que se tomen en serio" la limpieza del litoral, después de que haya habido varios días en los que los vecinos y turistas no han podido bañarse "ante olores insoportables y cientos de desperdicios en la superficie". El edil de la oposición indicó que hasta el PP han llegado numerosas quejas de vecinos y fotografías "que dan vergüenza y que demuestran que algo falla en la depuración de aguas y en la limpieza y el mantenimiento de las mismas".

Respecto a la depuración, Salado denunció que en las últimas semanas ha habido problemas en el bombeo de la depuradora de Torre de Benagalbón, lo que está produciendo "malos olores" en la zona, por lo que ha pedido explicaciones sobre el estado de la instalación.

"Y a este rosario de despropósitos hay que añadir el hecho de que los contenedores de basura llevan un año sin limpiarse, algo que, unido a las altas temperaturas, está haciendo que por muchas calles del municipio el olor sea inaguantable", relató el concejal.

Salado apuntó que es el presidente de la Mancomunidad, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), el responsable de la limpieza del litoral, y ha señalado que la alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya (PSOE), "debería mostrar más preocupación por el estado de sus playas en plena temporada alta y en un municipio eminentemente turístico". Recordó a ambos dirigentes que sus cargos públicos "conllevan obligaciones, también en verano", así como que Rincón de la Victoria pertenece a la Costa del Sol "y como tal, tiene un plus de exigencia en la calidad de los servicios que ofrece al turista".

Además, afirmó que la calidad de vida de los vecinos del municipio "también debe ser cuidada por sus gobernantes" y en ello se incluye "que puedan bañarse en la playa sin esquivar desperdicios y que puedan pasear por la calle sin tener que taparse la nariz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios